jueves, 6 de diciembre de 2018

Guía para el TRABAJO FINAL


TRABAJO FINAL DIPLOMATURA
DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS



PLAN DE TRABAJO:

Para aprobar la Diplomatura y recibir la certificación correspondiente se deberá contar con 80% de asistencia a los módulos presenciales (7 de 9) y realizar un Trabajo Final Grupal cuyo objetivo es la aplicación de los contenidos teóricos desarrollados durante la Diplomatura.

Lxs participantes pueden seleccionar el/los temas del Programa que más se aproximen a su interés y/o realidad. Puede tratarse de:

Ø  Un plan de trabajo (a modo de Proyecto) para la difusión de una/s Política/s Pública/s actualmente vigente 

Ø  El análisis crítico de una/s Política/s Pública/s seleccionada/s 

Ø  Un plan de trabajo (a modo de Proyecto) para lograr una/s Política/s Pública/s actualmente inexistente/s cuya necesidad argumentamos.

El documento escrito de ese Trabajo Final Grupal deberá incluir los siguientes componentes:
a)     Responsables: integrantes del grupo
b)     Título
c)      Fundamentación teórica, argumentación desde los DDHH.
d)     Descripción de la realidad contextual del caso, según el tema qué se trate.
e)     Articulación con otros actores
f)       Objetivos
g)     Contenidos (tema/s abordado/s en La Diplomatura)
h)     Destinatarios
i)       Actividades (pasos estimativos en el desarrollo de la propuesta).
j)       Estrategia de evaluación (diagnóstica, durante el proceso, al término).
k)      Bibliografía consultada

Presentado en FORMATO APA.

TIPO DE PAPEL
o        Tamaño: Carta (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).

MÁRGENES
Márgenes indicadas por el formato APA para las páginas del contenido del trabajo escrito:
o        Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
o        Sangría: Es necesario dejar 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.

FUENTE O TIPO DE  LETRA
Los siguientes son as especificaciones del formato APA para el contenido:
o        Fuente: Times New Roman
o        Tamaño:  12 pts.
o        Alineamiento: Izquierda
o        Interlineado: 2.

NUMERACIÓN DE PÁGINAS
Este estilo APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos.
Al final de esta entrada encontrarás el enlace a la plantilla con estas configuraciones del formato APA.
                                                                                             
ABREVIACIONES EN FORMATO APA
Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:
o        Capítulo: cap.
o        Edición: ed.
o        Edición revisada: ed. rev.
o        Editor (es): Ed. (Eds.)
o        Traductor (es): Trad. (Trads.)
o        Sin fecha: s.f.
o        Página (páginas): p. (pp.)
o        Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)
o        Número: núm.
o        Parte: Pte.
o        Suplemento: Supl.
Cuando escribas tu texto, intenta utilizar abreviaturas de manera moderada, que sean comúnmente conocidas y solo cuando ayuden al lector a entenderlo. Generalmente se utilizan para evitar una repetición, pero no como un atajo de escritura, ya que a veces es más fácil leer una frase de dos letras que recordar el significado de una abreviatura.

 Extensión del documento: Mínimo 5 páginas y Máximo 8 páginas.


MODO DE TRABAJO:

Se trabajará en grupos pequeños (4 a 6 integrantes)
Presentación escrita: desde el 8/dic/2018 al 6/mar/2019 en sede de la Secretaría de DDHH (Mitre 177 – Rcia)
También en versión digital a: diploddhhuncaus@gmail.com
Presentación Oral: jueves 12 de marzo de 2019 en sede del CEJ (Juan B. Justo 42 – Rcia) y UNCAUS (Pcia. Roque Sáenz Peña):  Se socializarán los Trabajos Finales en esa fecha, a los efectos que constituya una instancia más de aprendizaje.


EVALUACIÓN Y COMUNICACIÓN DE RESULTADOS:

Será realizada por el Equipo Responsable de la Diplomatura a partir de los documentos escritos y la presentación oral.  Los resultados serán publicados el día 31 de marzo de 2019 en el blog de la diplomatura: www.diploddhhypp.blogspot.com y por email de Uncaus.-




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